lunes, 28 de julio de 2008

Costaleros

2006
COSTALEROS

Los costaleros de este paso humilde suelen ser 22, de los cuales él más joven tenia 16 años y el de mas edad 36 años. Esta diferencia de edad nunca ha supuesto ningún problema a la hora de portar con la máxima elegancia posible este paso humilde de la villa de salobreña, al contrario la experiencia de los costaleros y las buenas enseñanzas de su capataz llevan a cabo un gran grupo de hombres bajo este paso que procesionan el martes santo.

Tanto los costaleros como su capataz tienen un gran merito, Por que desde el 8 de enero todos restan tiempo familiar y personal para ensayar durante las noches frías.
Por parte de los de más componentes de la cofradía tienen también su esfuerzo, preparan sus capuchones para su gran día, las velas, los adornos de nuestro paso, y todos los años incorporan nuevos capuchones y algo que se estrena ese día para la procesión.

Este esfuerzo de todos nosotros lo vemos recompensado el martes santo cuando se habré las puertas de la iglesia.
Todos nos ponemos debajo del paso, y de repente un escalofrío te recorre el cuerpo. En ese momento se olvida todos esos días de frió y sacrificio, nada mas piensas en que es la hora de que el cristo de la humildad tu cristo va ha recorrer las calles de la villa de salobreña engalanadas para recibir con los brazos abiertos de sus humildes habitantes y visitantes.

Miras hacia la derecha e izquierda y ves a tus compañeros y Sonriendo piensas no puedo fallar tengo que llevar este paso como nosotros sabemos y no flaquear pues el peso de este paso lo llevamos entre todos si fallo ellos tendrán mas peso que soportar perro no los fallare pues somos una cuadrilla nada mas para todo el recorrido.

De repente se oye el llamador dos toques el capataz llama, Los nervios a flor de piel y dice vamos abrir las puertas del cielo, esta es y con un ultimo toque del llamador levantamos todos a la vez y el cristo de la humildad vuela físicamente al cielo, los aplausos ensordecedores te anima y te concentras al máximo lo estamos haciendo bien.

No hay comentarios: